Moda en 3D: Abrigo textil apartir de resina flexible - Fashion Week Milano 2022

La impresión 3D siempre nos sorprende por su amplia gama de aplicaciones, como por ejemplo la técnica para crear formas. Con una visión a través de algoritmos para generar patrones de figuras.

El equipo de Gravt3D en colaboración con la diseñadora de moda regiomontana y estudiante del CEDIM , Lorena de la Garza, desarrollaron un abrigo único para su colección "Universo Gödels". Con un total de 60 bloques cada uno con 63 figuras entrelazadas fueron impresos en resina flexible transparente, la manufactura se llevo acabo en un tiempo récord para posteriormente ser unidas para formar el abrigo. Esta colección fue presentada en el Runaway Showcase SS23 organizado por Global Fashion Collective en el marco de eventos dentro de la Fashion Week de Milán, Italia.

La manufactura de cada bloque estuvo plasmada de retos principalmente para reducir el desperdicio de soportes así como la optimización en tiempos de impresión, por lo que se realizó una calibración de la maquinas, así como del modelo digital para obtener las piezas con el acabado idóneo que preservará el color cristalino y flexibilidad del material usado.

Colección "Gödels Universe" de la diseñadora de modas Lorena de la Garza (Créditos: Imaxtree)

La resina flexible es un tipo de resina de impresión 3D de curado UV que imita las propiedades del caucho. Destaca por crear piezas firmes pero flexibles, y el grado de rigidez o flexibilidad de estas piezas depende de la dureza Shore de la resina cuando se cura. La mayoría de las resinas flexibles para impresión 3D tienen una dureza Shore de alrededor de 80A, lo que significa que son similares a un tacón de zapato de goma. Las resinas flexibles tienden a ser transparentes en apariencia, lo que las convierte en un lienzo en blanco al que puedes añadir tinte o pigmento para crear un color de tu elección.

Descubre nuestra variedad de materiales y tecnologías. Estamos listos para poder hacer tangibles ideas innovadoras como esta, impregnada con una sinergia de creatividad compartida de la mano de expertos del equipo de Gravt3D.

Share this Post